Berlín, 31 ene (dpa) – Cinco millones de personas han visitado ya la exposición del monumento a los judíos asesinados en el Holocausto, inaugurado en Berlín hace más de diez años para recordar a las víctimas de los crímenes del nazismo.
Según informó la fundación a cargo del monumento, la secretaria de Estado de Cultura alemana, Monika Grütters, dio la bienvenida a una estudiante de secundaria de 18 años de Wittenberg, en Sajonia-Anhalt, que fue la persona que hizo subir la cifra de visitantes a cinco millones.
El número de visitantes es una prueba de la necesidad ilimitada de ahondar en el tema de la barbarie del nacionalsocialismo, señaló Grütters según el comunicado.
El monumento compuesto de bloques de hormigón, diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, fue abierto al público el 10 de mayo de 2005 con motivo del 60 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, y se ha convertido en una de la principales atracciones turísticas de la capital alemana. La cifra de visitantes sólo corresponde al público que ingresa en la exposición subterránea de la obra.