GIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –
Gijón ha conseguido renovar su certificación Biosphere un año después de su concesión, y después de convertirse, en septiembre de 2013, en la segunda ciudad del mundo en conseguir este sello, después de Barcelona, según una nota de prensa de la Sociedad Mixta de Turimso.
En este sentido, el Instituto de Turismo Responsable, entidad auspiciada por la Unesco, miembro de la Organización Mundial de Turismo y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible, ha resaltado que «el destino turístico de Gijón cumple con los principios establecidos en el estándar Biosphere World Urban Destination, no encontrándose importantes ni reseñables objetivos de Mejora».
Como puntos fuertes de la ciudad, se destaca la implicación del área de Turismo de Gijón en materia de sostenibilidad, así como la coordinación de las distintas áreas municipales; el desarrollo del plan de acción 2013 y el establecimiento de nuevos objetivos para 2014.
También se ha valorado el plan de marketing llevado a cabo para dar a conocer la apuesta de la ciudad por el turismo responsable; o la implicación de empresas locales, del turista y del ciudadano o la formación de personal cualificado.