Berlín, 27 ene (dpa) – El equipo campeón de la Bundesliga alemana de fútbol, Bayern Múnich, anunció hoy que firmó un contrato de patrocinio con el aeropuerto internacional de Doha, la capital del emirato petrolero de Qatar.
El anuncio del Bayern no ofrece mayores detalles, pero informa de que el aeropuesto qatarí se convierte en uno de los «diez socios de platino» que tiene el equipo muniqués. Se trata de un acuerdo «a largo plazo», según el Bayern.
El presidente de la junta directiva del pentacampeón europeo, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que «la asociación es un paso más en la estrategia de internacionalización» del equipo.
«Parte del acuerdo de cooperación se centrará en el apoyo conjunto a proyectos sociales y al diálogo sobre asuntos políticos y de convivencia», dijo Rummenigge.
Hace años que el Bayern viaja cada inverno (boreal) a Qatar para entrenarse allí durante algunos días. Diversos políticos y organizaciones de defensa de los derechos humanos han criticado al equipo por su relación con Qatar, donde se han acumulado las denuncias por la falta de derechos de sus trabajadores inmigrantes.
Además, Qatar organizará el Mundial de 2022. El proceso de designación del emirato como sede del torneo está siendo investigado por las autoridades suizas.
Según el diario alemán «Bild», Rummenigge participó junto al delantero del Bayern Franck Ribery en la presentación del acuerdo de patrocinio con el aeropuerto qatarí.