Berlín, 27 ene (dpa) – El director de cine estadounidense Quentin Tarantino describió el martes en Berlín el afán de venganza como «un bosque oscuro en el que es fácil perderse».
«En la vida real, la venganza es siempre lo mismo: una forma de estupidez», dijo el director durante la presentación, este martes en Berlín, de su última película «The Hateful 8».
Tarantino ha dirigido varias películas que, como «Kill Bill» o «Django Unchained», giran en torno a la venganza: «En el cine, en cambio, la venganza es magnífica», aseguró en la capital alemana.
Tarantino se mostró en Berlín lleno energía para hablar de cine y de sus convicciones personales. Vestido de manera informal con una sudadera y una camiseta vieja, el creador de Pulp Fiction habló en una conferencia de prensa a la que acudió de forma anónima el seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw.
El cineasta acudió a Berlín con dos de las estrellas de su nueva película, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh. En ella, ocho personajes que se odian mutuamente se encuentran encerrados en una cabaña y aislados por la nieve.
En la ocasión, también recomendó a todo actor que quiera formar parte de sus películas que haga propio su material y que recite los diálogos de manera tan natural que parezcan cantados.
«Para ser una super estrella de Tarantino el actor debe hacer suyo mi material», aseguró a dpa.
«Los diálogos deben salir muy naturales. Deben ser, por así decirlo, cantados, para que se sienta la poesía y el ritmo de la comedia», explicó.
Respecto a la representación de los personajes, con frecuencia brutales y turbios, Tarantino les recomienda a los actores «reaccionar ante las contradicciones de sus papeles y no juzgarlos».
Y como requisito más importante para sus actores Tarantino tiene algo muy claro: «¡Debemos llevarnos bien! Debemos soportar estar encerrados juntos durante cinco meses en un mismo espacio».