Berlín, 24 ene (dpa) – La estrella de la NBA Dirk Nowitzki confirmó con emoción su despedida de la selección alemana de baloncesto y dejó abierto el tiempo que seguirá activo.
«El último partido del Eurobasket en Berlín fue mi último partido para Alemania», dijo el jugador de 37 años en una entrevista publicada hoy por el dominical «Bild am Sonntag».
«Ya lo vi así en mi cabeza en ese momento. Tenía lágrimas en los ojos y la sensación de despedida», añadió el jugador de los Dallas.
Nowitzki quería retirarse de la selección disputando unos Juegos Olímpicos, pero las posibilidades de Alemania se esfumaron el martes cuando el país no fue elegido como sede de los preolímpicos que definirán las últimas tres plazas para Río 2016.
Alemania había complicado su clasificación a los Juegos con su prematura eliminación en la fase de grupos del Europeo el año pasado. Nowitzki dejó entonces abierta la posibilidad de volver al equipo si un preolímpico se celebraba en el país, algo que no ocurrió.
«No debemos estar enfadados o decepcionados», comentó el jugador. «Perdimos la posibilidad de clasificarnos a los Juegos Olímpicos el año pasado en el Eurobasket».
Ganador del bronce en el Mundial de 2002 y de la plata en el Europeo de 2005, Nowitzki se retira como el mayor astro en la historia del baloncesto alemán y el máximo anotador, con 3.045 puntos.
Su contrato en Dallas termina a fines de la próxima temporada. El alemán dejó abierta la posibilidad de renovarlo siempre que siga «divirtiéndose» en la cancha.
«Empecé a jugar por diversión. Cuando ya no me genere alegría, lo dejaré», dijo recientemente a la web spox.com. «Pero si veo que por la mañana no tengo problemas en salir de la cama y me entusiasma ir a entrenar, seguiré jugando».