Múnich, 24 ene (dpa) – La lesión de Jérôme Boateng podría ser más grave de lo que se creía e implicar una baja de varios meses para el central del Bayern Múnich, publicaron hoy medios alemanes.
Tanto el dominical «Bild am Sonntag» como la web de la revista «Sportbild» aseguraron que el internacional tiene un desgarro en la zona de los aductores y podría ser baja «por lo menos tres meses».
Boateng se perdería así los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín e incluso unos posibles cuartos de final en abril: un duro golpe para el equipo de Josep Guardiola.
El defensor se lesionó el viernes en la victoria por 2-1 ante el Hamburgo que marcó el regreso de la Liga alemana de fútbol tras cinco semanas de pausa invernal.
El club anunció el sábado que sufrió un problema en los aductores y que necesita «una larga pausa», pero no dio más detalles.
La lista de lesionados, gran lastre para Guardiola en el tramo final de sus primeras dos temporadas en Alemania, incluye ya a otras estrellas como Franck Ribéry, Rafinha y Mario Götze.
Por el contrario, el Bayern anunció el sábado «buenas noticias» con respecto a Juan Bernat: el español volvió a entrenar por primera vez desde la lesión que lo tiene de baja desde octubre.