Hamburgo, 23 ene (dpa) – El Hamburgo despidió el viernes al chileno Marcelo Díaz, autor de uno de los goles más importantes en la historia del club, con un homenaje en el centro del campo antes del partido de la Liga alemana ante el Bayern Múnich.
Minutos antes del pitido inicial, el centrocampista se reunió en el círculo central con el presidente del club, Didi Beiersdorfer, mientras los 57.000 hinchas en el estadio Volkspark coreaban el nombre del jugador.
«Estas imágenes dicen más que mil palabras», le dijo Beiersdorfer sobre el gol de Díaz que impidió el que habría sido el primer descenso en la historia del Hamburgo. «Siempre tendrás un lugar en nuestro corazón. ¡Te deseamos lo mejor!». El chileno, emocionado, respondió con un escueto: «Danke!».
Díaz fue vendido al Celta de Vigo español después de un año y medio en el Hamburgo.
Su paso por el equipo hanseático culminó a fines de la temporada pasada con un gol de tiro libre al Karlsruhe en el último minuto del repechaje para evitar el descenso. El empate 1-1 forzó un alargue que el Hamburgo terminó ganando para mantener la categoría.
«Ese gol me acompañará toda la vida», reconoció Díaz al diario «Die Welt» en una entrevista publicada el jueves. El internacional chileno ya fue presentado oficialmente esta semana en su nuevo club.