Fráncfort, 22 ene (dpa) – La cena se ha convertido en la comida más importante del día en los días de semana, mientras que el desayuno es la comida principal en los fines de semana entre los alemanes, según los resultados de una encuesta representativa encargada por Nestlé y presentada en Fráncfort.
«El desayuno y el almuerzo ya casi no tienen lugar en casa. A esto lo compensa una cena en común – cada vez más frecuentemente con comida caliente», demuestra el sondeo.
Sólo cerca de la mitad de las personas se atienen todavía a la rígida regla de tomar tres comidas diarias y evitar en lo posible comer entre medio, señala la directora de marketing de Nestlé, Katja Popanda.
«La tendencia es comer cada vez más pequeñas comidas», explica. Así es que el número de personas encuestadas que dicen no comer casi nunca o nunca «una cosita» en lugar de una comida se ha reducido de un 48 por ciento en 2011 a un 40 por ciento en 2015.
Aproximadamente un tercio de quienes cenan en casa dice comer comidas calientes. Casi un cuarto cena a veces algo caliente, a veces algo frío. En 2009, sólo uno de cada cinco cenaba algo caliente y más de un tercio aseguraba cenar a veces cosas frías, a veces cosas calientes.
El instituto demoscópico Ipsos encuestó en forma online en los meses de junio y julio de 2015 un total de 4.000 personas de entre 14 y 74 años de edad en el marco del sondeo titulado «Así come Alemania».