Múnich, 21 ene (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, está ansioso por volver mañana a la competición en la Bundesliga de fútbol después de cinco semanas de pausa invernal.
«Estoy feliz de que por fin tengamos delante la primera fecha competitiva», dijo hoy el técnico en conferencia de prensa. «Es aburrido estar tanto tiempo sin jugar».
El Bayern, líder de la clasificación, abre la jornada mañana en casa del Hamburgo, un equipo al que demolió en la primera fecha del campeonato por 5-0.
No obstante, el catalán advirtió de que no espera un partido fácil.
«El Hamburgo es agresivo en ataque», dijo. «Son un equipo completamente diferente del que enfrentamos la última vez».
El Bayern perdió un amistoso la pasada semana ante el Karlsruhe y Guardiola quiere que sus hombres lleguen lo antes posible a la máxima forma.
«Tengo confianza en mis jugadores», dijo. «Pero sólo jugamos un partido amistoso (durante la pausa invernal) y no sé cuál es la situación en el equipo».
«Veremos si eso fue o no una buena decisión. Debido a todas las lesiones que tuvimos en la primera parte de la temporada, hemos entrenado más que competido», explicó.
El Bayern busca aumentar su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que es segundo con ocho puntos menos.
En Hamburgo, sin embargo, no podrá contar con hombres importantes por lesión como Franck Ribery, Mario Götze, Medhi Benatia, Rafinha y Juan Bernat. Sí podrían regresar al equipo Arjen Robben y David Alaba.