Múnich, 21 ene (dpa) – El mediocampista chileno Arturo Vidal confía en poder conquistar este año su primer título de la Liga de Campeones de fútbol con el Bayern Múnich.
«Para el Bayern es un sueño y para mí también sería lo más grande. Quiero ayudar a mi equipo en lo que pueda para ganar la Champions League. Creo que este año lo puedo conseguir», dijo el chileno en una entrevista que emitió el miércoles el canal deportivo alemán Sport1.
El año pasado tuvo que conformarse con llegar a la final con su club de entonces, la Juventus, que en Berlín perdió 3-1 con el Barcelona.
Para Vidal es extraño saber que el técnico Josep Guardiola dejará el equipo al final de la temporada. «Es un poco raro saber a esta altura del año que habrá un cambio de técnico en el verano», indicó el internacional chileno, que no obstante cree que su sustituto a partir de julio, Carlo Ancelotti, está al mismo nivel que el catalán: «Ambos son excelentes, los mejores del mundo».
«En primer lugar, es necesario pensar en el presente y trabajar junto a Pep para lograr los tres títulos y terminar de la mejor manera posible. Y a partir de entonces, iniciar un nuevo ciclo con Ancelotti, con el que también queremos ganar todas las competiciones», añadió Vidal.
Con ocho puntos de ventaja antes de inicio de la segunda mitad de la temporada, Vidal ni siquiera quiere pensar en la posibilidad de perder la Bundesliga.
«Tendríamos que jugar muy, muy, muy mal, no ganar y no estar concentrados. Pero nos destacamos en estar siempre concentrados y en jugar bien», remarcó el chileno.
«Actualmente estamos en el primer lugar y queremos permanecer allí hasta el final de la temporada. Tenemos un gran deseo de ganar el campeonato, es uno de nuestros grandes objetivos», añadió el ex futbolista de Colo Colo. «Ocho puntos de ventaja tras la primera ronda no es un certificado de título, pero nos da una cierta tranquilidad para empezar bien en la segunda mitad», destacó.
Con cuatro años de contrato en el club bávaro, Vidal no quiere pensar mucho en el futuro. «Me quedo los cuatro años y, si me ofrecen uno más, me quedo con gusto. No veo el final de mi carrera con 32 años, tal vez sí con 35 o con 37. Quiero jugar al fútbol tanto tiempo como el cuerpo me lo permita», destacó.