Colonia (Alemania), 17 ene (dpa) – La ciudad alemana de Colonia prepara la edición más segura de su famoso carnaval para evitar que se repitan incidentes como los vividos la noche del 31 de diciembre.
«Por supuesto que debemos concentrar todas nuestras fuerzas bajo el lema: ‘No se puede repetir algo así'», dijo a la agencia dpa Guido Kahlen, director de la administración de la ciudad del oeste alemán.
El carnaval de Colonia es el más internacional de Alemania. La edición de este año, a principios de febrero, estará controlada por más policías que nunca y por un sistema de videovigilancia reforzado. «Tenemos conversaciones todos los días», indicó Kahlen.
Con sus concentraciones masivas y su gran número de personas disfrazadas y alcoholizadas, el carnaval representa de por sí un reto de seguridad cada año.
La nueva edición, sin embargo, viene precedida por los graves incidentes de Año Nuevo en el centro de Colonia, cuando cientos de mujeres sufrieron robos y agresiones sexuales atribuidos a refugiados y hombres de origen árabe o norteafricano.
La ciudad de Rheinberg am Niederrhein, también en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, decidió cancelar ya su desfile de carnaval «por diversos motivos». Uno de ellos es que debía pasar cerca de un centro de solicitantes de asilo.