GIJÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha señalado este lunes que no sería ilógico que no se le diera salida a una inversión de 380 millones de euros, con referencia a la regasificadora de El Musel, a lo que ha añadido que habrá que esperar a la resolución judicial del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado en contra de la sentencia que declaró ilegal esta infraestructura para ver si puede ponerse o no en funcionamiento.
Felgueroso, en respuesta a los medios de comunicación tras la presentación en el Ayuntamiento de los actos de la Semana del Peatón, ha criticado la «penosa» gestión que se hizo en su día para tramitar la construcción de la regasificadora, que conllevó una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ahora recurrida, en la que da la razón a Equo y la declara «ilegal».
Para él, es «cuanto menos chocante» que se haya hecho una inversión de este montante sin haber seguido los pasos que corresponden. En este sentido, ha asimilado este caso a otras cuestiones importantes para la ciudad y que los tribunales han echado abajo debido a una tramitación incorrecta, como el Plan General de Ordenación (PGO).
En todo caso, ha remarcado que el Ayuntamiento respeta la decisión judicial y está a la espera del recurso de casación presentado por Enagas, empresa propietaria de la regasificadora, y por el Ministerio de Industria.
Respecto a la Autopista del Mar, ha destacado que le congratularía el que saliera adelante una solución a la continuidad de la línea marítima que une El Musel con Nantes (Francia), ya sea con LD Lines u otra naviera, en la reunión que mantendrá la consejera de Fomento, Belén Fernández, con los máximos responsables de Transportes en la Comisión Europea.
Unido a ello, ha lamentado que la Administración regional y la estatal se hayan estado «tirando los trastos a la cabeza», cuando lo lógico hubiera sido haber iniciado negociaciones antes del abandono de la línea por parte la naviera.