Berlín, 15 ene (dpa) – Una clara mayoría de alemanes duda que Alemania pueda hacer frente a la gran afluencia de refugiados que llegan al país y que en 2015 llegó hasta los 1,1 millones de solicitantes de asilo, según un sondeo publicado hoy.
De acuerdo con el Barómetro Político del canal público de televisión alemana ZDF, un 60 por ciento de los encuestados están convencidos de que Alemania no puede gestionar el gran número de refugiados de países en conflicto. En diciembre, sólo un 46 por ciento opinó así.
Mientras, un 37 por ciento de los participantes en el sondeo creen que Alemania sí que puede hacer frente al elevado número de solicitantes de asilo.
Asimismo, un tercio de los encuestados (33 por ciento) reconocieron que su opinión sobre la cuestión de los refugiados ha cambiado después de las agresiones en masa a mujeres en Nochevieja en Colonia.
Algo menos pesimistas son los resultados del sondeo del canal público alemán ARD. En esta encuesta, un 51 por ciento duda de que Alemania pueda hacer frente al problema actual en torno a los refugiados en el país. En tanto, un 44 por ciento apoya aún la convicción de la canciller Angela Merkel de que Alemania puede solucionar el problema.