OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) La diputada regional de Foro María del Mar García Poo ha criticado este lunes la «dejadez» del Gobierno asturiano presidido por Javier Fernández respecto al yacimiento arqueológico de Bañugues, en Gozón.
«Deja al descubierto una vez más la desidia que los socialistas han mostrado siempre por el patrimonio asturiano», ha dicho la diputada a través de una nota de prensa, en la que ha calificado como «preocupante» la «falta de sensibilidad» del Gobierno regional sobre este asunto.
«Con varias administraciones implicadas con competencias diferentes sobre el mismo enclave, durante más de diez años no fueron capaces de ponerse de acuerdo y no cabe duda que la Consejería de Cultura no ha sabido programar, ni las excavaciones en el tiempo, ni los temas de protección», ha comentado.
La diputada ha reconocido ser consciente de que el subsuelo de Asturias es muy rico y que se hace muy difícil concluir todos los trabajos de excavación y atender todas las demandas, incluso todos los deseos de conservar y preservar que se exijan. «Pero hay que establecer unas prioridades, crear una ruta a seguir, con continuidad en el tiempo, con compromiso de los responsables culturales», ha matizado.