Berlín, 14 ene (dpa) – No hay constancia alguna de que la milicia terrorista Estado Islámico esté detrás del ataque a un grupo de turistas alemanes en Estambul, informó hoy el presidente de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maassen.
No se ha incluido hasta el momento en las investigaciones, indicó en declaraciones a la radio alemana rbb sobre el atentado del martes que se cobró la vida de diez alemanes. «Sin embargo, sabemos que Turquía actualmente tiene varios conflictos internos políticos, uno de los cuales es con el Estado Islámico (EI)», apuntó.
El proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) también perpetra atentados en el país, recordó Maassen, que mencionó también al Partido Frente Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKPC).
Asimismo, aseguró que la inteligencia alemana no tiene conocimiento de ataques inminentes contra objetivos turísticos en Turquía. «No tengo constancia alguna de esas alertas que se habrían dado en Turquía», declaró.
Siempre hay avisos, aseguró. «También mi organismo recibe cada día entre uno y dos indicios de peligro. Estos indicios son sólo regularmente tan inespecíficos, que la policía no puede emprender medidas concretas», explicó.