Londres, 13 ene (dpa) – A la destacada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz le gustaría mucho hacer un retrato en concreto: el de la canciller alemana Angela Merkel, aseguró en una entrevista hoy con BBC Radio 4.
Sin un retrato de Merkel a su colección de mujeres influyentes «le falta la que quizás es hoy la más importante del mundo», aseguró la fotógrafa de 66 años en el marco de la inauguración de una exposición en Londres.
«Me gustaría mucho verla trabajando, como hice con Hillary Clinton», explicó.
Leibovitz reconoció que ha tratado de concertar un encuentro con mucha insistencia, pero que la canciller pasa en estos momentos por tiempos turbulentos. «Respeto que no quiera conceder entrevistas y no quiere ser fotografiada porque tiene otras cosas que hacer».
La muestra «Women: New Portraits» se inaugura el 16 de enero y luego se exhibirá en otras ciudades, entre ellas la alemana Fráncfort y Ciudad de México.
Leibovitz fue noticia hace poco por sus imágenes para el calendario Pirelli, en las que retrata a mujeres influyentes en casi todos los casos vestidas y en el que no se ciñe en absoluto al ideal de belleza generalizado.