Detroit, 12 ene (dpa) – El director ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, admitió este lunes que la automotriz alemana podría tener que recomprar más de 100.000 autos diésel afectados por la manipulación de las mediciones de emisiones contaminantes en Estados Unidos.
Müller dijo a la emisora alemana NDR en Detroit, donde asiste al Salón del Automóvil, que se está pensando en la variante de recompra en lugar del llamado a talleres para la segunda generación de las tres afectadas por el escándalo.
El CEO de VW ya había hablado antes de la posibilidad de recompra, pero esta fue la primera vez que mencionó una cifra concreta y señaló que serían 103.000 vehículos.
La decisión final recaerá en las autoridades estadounidenses.
El domingo, previo al inicio del Salón de Detroit, el principal encuentro anual de la industria mundial en Estados Unidos, el directivo alemán pidió perdón por el escándalo de la manipulación de motores.
«Sabemos que hemos decepcionado mucho a nuestros clientes, a las autoridades públicas competentes y a la opinión pública en general aquí en Estados Unidos», dijo el directivo. «Por eso les pido disculpas».