Düsseldorf/Recklinghausen (Alemania), 11 ene (dpa) – La Policía alemana formó hoy un grupo de trabajo de 60 detectives para investigar a fondo al presunto islamista que fue abatido la semana pasada al intentar atacar una comisaría en París.
Hay muchos puntos por aclarar sobre el hombre que vivía desde 2014 en un albergue de refugiados en la localidad de Reckinghausen, dijo hoy un portavoz policial en Düsseldorf.
El hombre fue abatido en París el jueves, primer aniversario de los atentados contra la revista satírica «Charlie Hebdo», cuando intentó atacar a dos policías con un cuchillo mientras gritaba «Alá es grande». Los agentes abrieron fuego y lo mataron.
En Alemania y en otros países europeos se presentó alternativamente con hasta siete identidades diferentes y dijo ser de Marruecos, Túnez, Siria y Georgia.
La Policía alemana lo tenía fichado desde mayo de 2014 por posesión de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones corporales. Incluso llegó a detenerlo y dictarle un mes de libertad condicional en agosto.
También llamó la atención por su simpatía hacia las milicia terrorista de Estado Islámico por haber confeccionado banderas de la organización. Un expediente al respecto fue archivado.