La Vuelta Ciclista a España llegará este año a Asturias el domingo 28 de agosto, en un recorrido en el que los competidores saldrán de tierras leonesas y, tras un recorrido de 165 kilómetros, llegarán al alto de El Naranco, en Oviedo. Entre medias, atravesarán el Puerto de Tarna. A partir de esa fecha, la Vuelta estará en Asturias hasta el 31 de agosto, con la etapa que saldrá de Colunga y finalizará en Peña Cabarga, en Lastres.
La prueba ha sido presentada este sábado en Santiago de Compostela. Tras la etapa que concluirá en Oviedo, la novena de la carrera, los ciclistas afrontarán el lunes día 29 la etapa Lugones – Lagos de Covadonga. Dos años después regresa así una de las ascensiones más míticas del recorrido.
El martes 30 habrá descanso, tras esos finales en alto. Pero volverán a enfrentarse a la montaña al día siguiente. La undécima etapa, el miércoles 31 de agosto, saldrá de Lastres (Asturias) y acabará con la subida a Peña Cabarga, una de las más duras y atractivas, y que fue alabada en la presentación por los ciclistas.