Estambul, 8 ene (dpa) – Los aviones de reconocimiento alemanes del tipo Tornado realizaron su primera misión en Irak y Siria contra el Estado Islámico, comunicó hoy un portavoz del Ejército alemán.
Tras la misión, los dos aviones volvieron sin complicaciones a la base de la OTAN en Incirlik, Turquía. «Completaron su misión», afirmó el portavoz. Los objetivos marcados por la coalición internacional fueron identificados.
Desde el martes, cuatro aviones Tornado se encuentran en la base de Incirlik.
Durante la primera fase, se prevé que dos de los aviones lleven a cabo un vuelo diario desde Incirlik. La frecuencia en los vuelos se podrá aumentar una vez que, a mediados de mes, los seis aviones Tornados estén posicionados en Incirlik.
Los cazas desempeñan tareas de reconocimiento, por lo que no realizan bombardeos como tal. El área de operaciones, según el Ejército alemán, comprende tanto Siria como Irak.
Los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico las llevan a cabo aviones estadounidenses, británicos, franceses y árabes. Al margen de la coalición internacional, la Fuerza Aérea rusa también lleva a cabo bombardeos contra el EI.