Berlín, 6 ene (dpa) – El gobierno de Alemania aprobó hoy la ampliación de sus misiones militares en la lucha contra grupos terroristas islámicos en Mali e Irak.
En concreto serán destacados otros 550 soldados germanos en ambos países. De esta forma, Alemania contribuirá con hasta 650 efectivos a la misión de paz de Naciones Unidas en el norte de Mali, la Minusma.
Soldados alemanes participarán en tareas de reconocimiento para velar por la paz en Mali. La misión ha costado la vida desde 2013 a 72 «cascos azules».
En el caso de Irak, el máximo de soldados alemanes que estarán estacionados en este país aumentará de 100 a 150. El Ejército alemán entrena en la ciudad de Erbil, en la región kurda del norte de Irak, a soldados kurdos en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico.
Los unidades guerreros kurdos Peshmerga seguirán recibiendo armas de Alemania. Las misiones precisan del visto bueno del Parlamento alemán. El Legislativo someterá la ampliación de los mandatos a votación probablemente antes de finales de enero.