Berlín, 6 ene (dpa) – Las ventas de automóviles en Alemania treparon un seis por ciento en 2015 para alcanzar el nivel más alto de los últimos seis años, comunicó hoy la Federación de la Industria Automotriz alemana (VDA).
En total se matricularon unos 3,206 millones de coches. Las ventas del mes de diciembre aumentaron un ocho por ciento respecto al mismo mes de 2014.
Las exportaciones y la producción de automóviles también se incrementaron en 2015 pero perdieron fuerza en el último mes del año. «La competencia en los mercados internacionales será más dura», advirtió el presidente de la entidad, Matthias Wissmann.
En Alemania se fabricaron el año pasado 5,74 millones de automóviles, un dos por ciento más que en 2014. Las exportaciones crecieron un tres por ciento, a 4,41 millones de coches cero kilómetro. Sin embargo, en diciembre cedieron un cuatro por ciento.
El sector sigue siendo optimista en lo que respecta al mercado alemán, donde los pedidos fueron un siete por ciento superiores a los del año anterior.