Dreieich (Alemania), 4 ene (dpa) – Un refugiado de 23 años resultó ligeramente herido al ser atacado a balazos un centro de acogida en Alemania, comunicó hoy la Policía.
El joven sirio fue rozado por una bala mientras dormía y tuvo que ser atendido en un hospital. Los disparos se produjeron en la madrugada de hoy, cerca de las 02:30 horas locales, contra un hogar en la localidad de Dreieich, al sur de Fráncfort.
La Policía declinó suministrar detalles sobre el tipo de munición utilizada en el atentado y tampoco quiso aventurar la hipótesis de un ataque racista. «Todo es posible. Estamos investigando en todas las direcciones», dijo un portavoz.
La fiscalía estima que se trató de un ataque deliberado. «Estamos hablando de ataque deliberado cuando alguien dispara con un arma a un centro en el que hay personas alojadas», dijo Nina Reininger, portavoz de la fiscalía de Darmstadt, encargada de las pesquisas.
El lugar fue acordonado en un amplio radio. La policía confía en poder esclarecer el hecho con la ayuda de testimonios. Un testigo dijo haber visto a un individuo enmascarado. Un refugiado sirio contó a dpa que fue una sola persona que disparó entre seis y siete veces un arma de mano.
Una treintena de solicitantes de asilo viven en el hogar que fue objeto del ataque, un complejo de edificios en medio de una zona industrial. Los proyectiles impactaron en una zona en la que están alojados 14 sirios y un afgano.
En la localidad de Dreieich están asentados unos 430 refugiados. La ciudad no ha sido hasta ahora escenario de agresiones o protestas contra los peticionarios de asilo, aseguró una portavoz del municipio. «Por el contrario, hay una cultura de bienvenida que consta de un gran red de voluntarios».
En el pasado se han producido varios ataques a hogares de refugiados con rifles de aire comprimido pero hasta ahora no se conocía el uso de munición real. En 2015 se registraron hasta mediados de noviembre unos 1.610 ataques violentos a refugiados y centros de acogida en Alemania.