Núremberg (Alemania), 4 ene (dpa) – La demanda de trabajadores alcanzó a fines de 2015 en Alemania un nivel récord, informó hoy la Agencia Federal de Trabajo.
En diciembre pasado se computó el mayor número de vacantes en empresas y reparticiones públicas del país, señala el índice de empleo BA-X, que trepó un punto, a 206, el nivel más alto desde que fue introducido en 2004. Mañana se darán a conocer las cifras del desempleo correspondientes a diciembre.
Según los datos oficiales, la llegada masiva de refugiados a Alemania ha servido de motor para la creación de nuevos puestos. Las agencias de empleo registran una gran demanda de personal de vigilancia y seguridad, asistentes sociales y pedagogos, así como de personal administrativo.
El aumento del número de vacantes obedece, sin embargo, en primer lugar a la bonanza de la economía alemana, destacó la agencia en su comunicado.
El sector de servicios es en la actualidad el ramo que más gente busca. También se reportaron numerosas vacantes en el comercio y en los sectores social y sanitario. Muchos puestos siguen sin poder cubrirse debido a la falta de personal capacitado.