(dpa) – La Policía de Múnich alertó hoy que existen indicios de un posible atentado terrorista e instó a la población a evitar las concentraciones masivas.
«Tenemos indicios concretos de que se planea un ataque terrorista en Múnich», informó la policía de Múnich, capital del estado de Baviera.
Las autoridades instaron a la población a evitar la estación central de trenes e indicaron que mantendrán informada a la opinión pública a través de su cuenta oficial en Twitter.
Según se informó, ya se evacuaron la estación principal y la estación de trenes de la localidad de Pasing.
«Trabajamos intensamente y con un gran despliegue de personal en el esclarecimiento de la situación y en la investigación de posibles sospechosos», aseguró la Policía a través de Facebook.
Europa está en alerta desde los atentados que sufrió París a mediados de noviembre, cuando varios comandos terroristas atacaron diversos puntos de la capital y dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.
No obstante, esta noche de Año Nuevo la Policía de Múnich había anunciado que, a diferencia de años anteriores, no aumentaría las medidas de seguridad.
De todos modos, este jueves hay más oficiales activos que en otros días del año.