Düsseldorf, 29 dic (dpa) – Un tribunal de Düsseldorf juzgará a un presunto terrorista del Estado Islámico a partir del próximo 20 de enero, según anunció hoy un portavoz judicial.
La fiscalía federal alemana cree que el acusado, nacido en la localidad alemana de Dinslaken hace 25 años e identificado como Nils D., fue miembro de las milicias del Estado Silámico en Siria, donde participó en una unidad que cazaba desertores.
La acusación considera que fue miembro del Estado Islámico durante más de un año, a partir de octubre de 2013. Además de estas misiones de captura de desertores, es sospechoso de haber trabajado como guarda en las prisiones de las milicias en Siria.
Lo detuvo la policía cuando regresó a Dinslaken, el pasado enero. Según diversos medios alemanes, Nils D. confesó su militancia y reveló que hay islamistas alemanes participando en las torturas del Estado Islámico a prisioneros.
El barrio de Lohberg, en Dinslaken, es una de las zonas del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia con mayor concentración de islamistas. Se cree que un grupo de ellos formó en Siria un grupo autodenominado «Brigada de Lohnberg».