La San Silvestre avilesina, que celebrará este jueves su 28ª edición, contará con 3.000 participantes, un récord para este prueba. Las plazas para menores (700) están cubiertas y quedan 50 libres de adultos, según han indicado este lunes en su presentación, que ha corrido a cargo de la concejal de Deportes, Ana Hevia, la coordinadora del Club Avilés Atletismo, Estrella Benavides y el representante de Mercedes- Benz Adarsa, Héctor Carrión.
La San Silvestre comenzará a las 17 horas, con las carreras de los pequeños, y una hora después tendrá lugar la absoluta, en la que los corredores realizarán un recorrido urbano de 5,6 kilómetros. La inscripción tiene un coste de siete euros y de tres en las de categorías menores.
Habrán de recoger el día antes o ese mismo día el dorsal-chip, que registra automáticamente su salida y su llegada en el Complejo Deportivo Avilés. Recibirán también una camiseta conmemorativa.
En la categoría de ‘Chupetines’ solo podrán participar aquellos niños que puedan completar el recorrido por sus propios medios, nunca en sillitas de paseo o en brazos de un adulto , ni acompañados, por motivos de seguridad.