Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, mayo 15
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»Los asturianos escogieron TVE para ver el discurso de Navidad del Rey
Actualidad

Los asturianos escogieron TVE para ver el discurso de Navidad del Rey

Candás 365By Candás 36527 diciembre, 20154 Mins Read

fotonoticia_20151226120141_800El mensaje navideño del Rey Felipe VI fue visto por 6,66 millones de espectadores, un 65,1% de cuota de pantalla, en las 23 cadenas que lo emitieron la pasada Nochebuena. La 1 de TVE fue líder de audiencia en ocho comunidades, entre ellas Asturias.

La cadena que congregó mayor audiencia fue La 1 de TVE, con 2,05 millones de televidentes y un 20,1% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco, con 1,55 millones de espectadores (15,1%), y de Antena 3, con 1,32 millones de personas (13%), según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por detrás se situaron La Sexta, con 592.000 espectadores (5,8% de cuota), y 13TV, con 287.000 televidentes (2,8%).

La catalana TV3 fue la líder de las cadenas autonómicas en número de espectadores del mensaje, 240.000 personas, lo que supuso una cuota de pantalla del 14,7%, por delante de Canal Sur, con 194.000 espectadores y una cuota del 9,6%.

Aragón TV registró una cuota de pantalla del 25,6%, con 88.000 espectadores, y la gallega TVG tuvo un ‘share’ del 9% y 63.000 televidentes. Por su parte, Telemadrid congregó a 20.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 9,6%.

MENOR AUDIENCIA QUE EN 2014

En total, el mensaje fue visto por 1,5 millones de personas menos que el de 2014, debido a que la cadena Cuatro no lo emitió este año y a que el consumo televisivo, es decir, el número de personas que veían la televisión en el momento de emisión del mensaje, fue inferior: 11.229.000 en 2014 y 10.201.000 en 2015. La cuota de pantalla cayó del 73,4% en 2014 al 65,1% en la última Nochebuena.

La cadena del grupo Mediaset registró una audiencia de 400.000 espectadores en 2014 y este año no emitió el mensaje, mientras que sí lo hizo la cadena autonómica privada de la Comunidad Valenciana, TV Mediterráneo, que fue sintonizada por 12.000 televidentes.

En relación a 2014, las cadenas que crecieron en audiencia en la retransmisión del mensaje fueron Telecinco y 13TV, mientras que cayeron La 1 de TVE y Antena 3.

La audiencia en La 1 descendió un 12% desde 2014 y en Antena 3 un 19%, mientras que La 2 fue la cadena que más espectadores perdió este año, ya que fue sintonizada por un 54% de españoles menos.

La audiencia acumulada de las 23 cadenas que emitieron el discurso fue de 7,86 millones, es decir, que cerca del 18% de los españoles vio al menos un minuto del mensaje navideño de Felipe VI.

El año en que el mensaje del Rey registró mayor audiencia fue el 2000, con una media de 9,14 millones de espectadores y un 87,2% de cuota de pantalla, y en 2013 se registró el mínimo de espectadores del mensaje, con 6,58 millones de espectadores y un 60,4% del ‘share’.

La 1 de TVE lideró en audiencia en ambos sexos y en todos los grupos de edad, salvo en niños, donde Clan fue el canal más visto con la emisión de ‘Bob esponja’.

La cadena pública se situó en cabeza, además, en clases medias y altas, en el ‘target comercial’ y en las comunidades autónomas de País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias, Baleares, Murcia, Resto y Castilla y León. Por su parte, Telecinco fue la más vista en clases bajas y en las regiones de Andalucía, Galicia y Canarias.

El mensaje obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las comunidades de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia, donde superó el 70% de cuota de pantalla, mientras que las televisiones autonómicas lideraron en las comunidades de Cataluña (TV3) y Aragón (Aragón TV).

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Junts ha dado el visto bueno al plan antiaranceles del Gobierno

Actualidad

Francina Armengol «defiende» el trabajo del Congreso

Actualidad Destacadas

Apagón en España: Nuevos datos e informes

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR