Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, mayo 15
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»Capsa Food quiere seguir creciendo en 2016 y empezar a construir un «sólido» negocio internacional
Actualidad

Capsa Food quiere seguir creciendo en 2016 y empezar a construir un «sólido» negocio internacional

Candás 365By Candás 36525 diciembre, 20154 Mins Read

fotonoticia_20151223181723_800El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha dicho este miércoles que tras este año 2015 que ha sido «satisfactorio», el objetivo es seguir avanzando en el «liderazgo nacional» en todas las marcas y empezar a construir un «sólido» mercado internacional. A este respecto, Tellado ha dicho que ya este 2015 Capsa ha puesto las bases para que el próximo años sea ya relevante la partida de exportaciones en su cuenta de explotación.

Capsa Food , que agrupa a marcas del sector alimentario como Central Lechera Asturiana, Larsa, Innova, Ato, Vega de Oro y Mibe, se marca así como objetivo situarse en un mercado «cada vez más global». Principalmente, las ventas irán orientadas a países de América y Asia.

Tellado ha participado este miércoles en un encuentro con medios de comunicación en el que también ha estado el presidente de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT).

Por lo que respecta al balance de 2015, Tellado ha dicho que ha sido el año en el que más han crecido en ventas. Además, a pesar de las complicaciones del contexto económico, ha señalado que se han mantenido las condiciones de trabajo y se han incorporado a más operarios. Todo ello en un momento complicado, con el cierre del mercado ruso ( que supone aproximadamente el 30 por ciento de las exportaciones de la Unión Europea de queso y mantequilla) y la desaceleración de las importaciones chinas, factores negativos que se añaden a la caída del consumo en los países desarrollados.

A pesar de todo, Tellado ha explicado que Capsa ha crecido en volumen de negocio, cuota de mercado y beneficios, y la estrategia para el futuro seguirá siendo similar a la de los últimos años, primando la calidad, optimizando todos los recursos para ser competitivos. «Pretendemos crecer con nuestras marcas en otros países, desde España y con nuestra leche, para capturar la economía de escala que el volumen puede aportarnos», ha apuntado el directivo.

PLAN ESTRATÉGICO

En este contexto, Capsa ha presentado su plan estratégico 2015-2017, con el objetivo de «crecer con rentabilidad desde la marca diversificando negocios y geografías, bajo una visión global de líder lácteo generalista con gestión especializada por negocio».

De esta forma, uno de los pilares del plan es crecer en España en todos los mercados donde opera: leche, nata, yogur, mantequilla y queso. En algunos casos lo harán con recursos propios y en otros por la vía de las alianzas. «El objetivo de Capsa es ser siempre la mejor opción por calidad», ha señalado.

El plan de Capsa también se basa en rentabilizar su estructura industrial con una «gestión especializada» en marca del distribuidor que aporte valor en un escenario de costes y precios bajos, separando ese negocio de su actividad principal de marca. «. Se ha creado la sociedad Iberleche para vender al mercado de la distribución. El plan está diseñado para hacer frente a las necesidades en un escenario de «competencia global, distribución concentrada y orientada al precio con surtido reducido.

El objetivo, según Tellado, es «crear valor», de forma que se consiga el ansiado crecimiento para luego poder repartirlo entre los accionistas, trabajadores, ganaderos y el resto de proveedores.

ACCIONARIADO

El presidente de Central Lechara Asturiana, SAT, Bertino Velasco, ha recordado que este año 2015 ha estado marcado por la compra por parte de la sociedad de las acciones que el grupo francés Savencia (Antes Bongrain) tenía en Capsa Food. Esto ha supuesto un desembolso de 37 millones de euros. De esta forma, actualmente el accionariado de Capsa Food está compuesto por un 82% de la SAT, un 11% de Liberbank y un 7% de Caja Rural.

Velasco ha recordado además que la SAT mantiene unos precios superiores al resto de sociedades ganaderas y operadores y como ejemplo de su actuación hacia los ganaderos ha explicado que la media de sus precios pro compra de un litro de leche está en los 32 céntimos, mientras que en Galicia es de 28 céntimos.

Por último, Velasco ha explicado que se ha llegado ya a un acuerdo con el resto de accionistas en relación a la mejora del canon de la marca Central Lechera Asturiana. Se ha pasado de 1,5 millones al año a 3,3 millones al año más el IPC correspondiente. El acuerdo se prolonga hasta el año 2027.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Junts ha dado el visto bueno al plan antiaranceles del Gobierno

Actualidad

Francina Armengol «defiende» el trabajo del Congreso

Actualidad Destacadas

Apagón en España: Nuevos datos e informes

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR