El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, ha asegurado que el actual número 5 del ranking ATP está «preparado para el combate» en este 2016, una vez ha dejado atrás el mal curso de 2015, y ha añadido que las sensaciones son «muy buenas» en cuanto a poder ver al mejor Nadal y ha recalcado la ilusión de su sobrino por lograr una medalla en los Juegos de Río.
«Está mucho mejor en lo físico que hace cierto tiempo y el nivel de juego también está siendo muy bueno. La sensación es muy buena, después si seremos capaces de vencer a Djokovic, Federer, Murray o Ferrer no lo sé. Mentalmente está preparado para asumir el combate y estar lo mejor posible, creo que volverá a ser el de antes», señaló en declaraciones a ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
Toni cree que, aunque «nunca es fácil empezar el año», lo hacen con «ilusión máxima». «Entrenamos mejor que muchos años, la sensación nuestra al acabar el año ha sido muy positiva, tanto en los partidos en Asia como en los últimos torneos de Shanghai, Pekín, Londres, incluso París, creo que Rada jugó a un muy buen nivel. La sensación es buena, hay que confirmarlo y ser competitivos todo el 2016», auguró.
«A partir de Pekín jugó muy bien y se mantuvo en ese juego en todo el final de año. Está todo correcto, la ansiedad y falta de confianza que tuvo el año pasado está superada. Aunque en el deporte todo cambia de un día para el otro. De inicio, creo que las sensaciones son muy buenas», reiteró.
A nivel personal, además, cree que Rafa está a gusto con él y que su relación profesional no va a acabar. «Mi intención es seguir con él pero depende de Rafa. La verdad es que la carrera ha sido suficientemente positiva, pero si uno ve que juega el 2016 y no consigue nada y juegas mal, a lo mejor uno necesita otra motivación fuera. A mi modo de ver Rafa está jugando bien y mi intención es seguir. Si Rafa quiere cambiar también lo entiendo, pero que yo sepa no se lo ha planteado», manifestó.
Y es que cree que, de momento, de carrera mala o corta «no hay nada». «Va a cumplir 30 años, y carrera corta nada. Once años ha acabado entre los cinco primeros del mundo. Analiza cuánta gente ha tenido una carrera de once años al máximo nivel. Y para nada hemos acabado ahora, si el número 5 del mundo está acabado, ya me dirás cómo está el 50. Si acabara ahora su carrera no hubiera sido corta, pero es que le quedan años», auguró.
Además, reiteró las ganas de Rafa Nadal de ser, de nuevo, medallista olímpico. «Todavía está en el aire. La intención de Rafa es jugar las tres competiciones e intentar ganar una medalla. Sabe que uno de los triunfos más importantes de su carrera fueron los Juegos de Pekín y pretende repetir una medalla, en individual, en dobles o en dobles mixtos, pero dependerá de lo que opine la capitana, Conchita. No sé si Garbiñe o Carla Suárez están comprometidas con otra gente», apuntó sobre el dobles mixto.