Múnich, 20 dic (dpa) – El italiano Carlo Ancelotti será el reemplazante de Josep Guardiola como director técnico del Bayern Múnich, según informó hoy el club alemán.
Ancelotti, que según confirmó hoy el Bayern entrenará al equipo muniqués a partir del 1 de julio, llega al equipo campeón alemán como uno de los entrenadores de mayor éxito en Europa.
«Es un gran honor para mí formar parte del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada», dijo Ancelotti en un comunicado que el Bayern difundió a través de la red social Twitter. Según el equipo alemán, firmó un contrato por tres temporadas, hasta 2019.
«Cuando supe del interés del club, dejé de interesarme por cualquier otra posibilidad», dijo el italiano, que además le deseó a su «amigo Pep Guardiola y al Bayern Múnich el mejor resultado para la temporada en marcha».
El Bayern confirmó hoy tras varias semanas de rumores que Josep Guardiola no alargará su contrato al término de este ejercicio.
Con Ancelotti, el Bayern fichó a un sucesor digno de Guardiola. Pocos entrenadores han dejado tan buenas impresiones en sus equipos como Ancelotti, incluso en estrellas como Cristiano Ronaldo.
«Me gustaría que todos los jugadores tuvieran la oportunidad de trabajar con él, porque es un tipo fantástico, un entrenador fantástico y lo echo mucho de menos tras los muchos títulos que ganamos juntos», dijo el delantero del Real Madrid hace unos días en una entrevista al canal deportivo ESPN.
El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, destacó que Ancelotti «tuvo éxito como entrenador en todas partes y ha ganado la Champions League en tres ocasiones».
La más reciente fue en 2014, al frente del Real Madrid. Antes la ganó con el Milán en 2003 y en 2007. Guardiola ganó dos veces el máximo título europeo como entrenador.
Definió Rummenigge a Ancelotti como «un experto profesional tranquilo y equilibrado, que sabe tratar a las estrellas del deporte y les hace jugar un fútbol variado».
Ancelotti pasa por buen «domador» de estrellas y divos futbolísticos. Supo lidiar con personalidades tan fuertes como la de Cristiano Ronaldo, la de Ibrahimovic o la de Frank Lampard. Pero también supo convivir en sus equipos con poderosos magnates, como el presidente del Milán, Silvio Berlusconi, o el también multimillonario presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
«Esto es lo que buscábamos y lo hemos encontrado, nos alegramos de colaborar con él», concluyó Rummenigge en su comunicado de hoy sobre el futuro entrenador del campeón alemán.