Berlín, 19 dic (dpa) – Alemania respaldará con el envío de 189 polícias la labor de la agencia europea de fronteras Frontex en Grecia, dijo hoy una portavoz del Ministerio alemán del Interior.
Los agentes se sumarán de enero a marzo a los equipos de intervención rápida (Rabit, por sus siglas en inglés) que patrullan en las fronteras de Grecia y pondrá a disposición dos lanchas de la policía a partir de marzo.
Grecia solicitó recientemente la ayuda de Frontex para el control de sus límites por la llegada masiva de refugiados. Según señala hoy el semanario «Der Spiegel», Frontex solicitó a Alemania cerca de un centenar de policías federales, así como helicópteros y lanchas.
Según la revista, unos 850 efectivos serán destinados para controlar la situación en el mar Egeo, a través del cual llegaron este año a las costas griegas más de 700.000 refugiados y sólo uno de cada cinco fue registrado.
Los equipos de intervención rápida apoyarán la misión de Frontex «Poseidón», que combate la inmigración ilegal y la criminalidad en el este del Mediterráneo.