Berlín, 19 dic (dpa) – El director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, disfrutará de sus días libres de Navidad horneando galletitas con su hijo en el campo, en lugar de ver películas.
«Hornearé galletitas de Navidad con mi hijo. Viajaremos al campo y allí no hay ni televisión ni ningún aparato reproductor», comenta en entrevista con dpa sobre si se tomará algún día libre sin ver películas.
Para la edición 66 de la Berlinale, que se celebrará entre el 11 y 21 de febrero, Kosslick ha visto ya cerca de 120 películas de todo el mundo. «Cuando comience el festival habré visto de nuevo 200 cintas», afirma.
El director de la Berlinale reconoce que no es fácil desconectar del mundo del cine después de tener que ver tantos trabajos cinematográficos. «No se puede. Actualmente no duermo bien. Sueño mucho».
«Ayer vi una película sobre misiles nucleares intercontinentales y se decía que de ellos todavía hay 20 en Alemania. Eso fue algo que no se me fue de la cabeza», recuerda.
Sin embargo, este alemán de 67 años busca evadirse de diversas maneras. «Hago yoga. Intento pasar mucho tiempo al aire libre, moverme y comer sano», declara.
En la Berlinale se proyectarán cerca de 400 películas de todo el mundo. Casi 20 de ellas competirán por alzarse con el preciado Oso de Oro a la mejor película.