Guadalajara (México), 19 dic (dpa) – El equipo alemán Eintracht Frankfurt fichó al volante ofensivo mexicano Marco Fabián a partir de enero, anunció el viernes su actual club, Chivas de Guadalajara.
«Voy porque es una liga importante, a un equipo grande, con la ilusión de estar en otros torneos, como Champions League», dijo Fabián de su incursión en la Bundesliga.
El desembarco de Fabián, de 26 años, en el fútbol alemán se suma al de su compatriota Javier «Chicharito» Hernández, que está teniendo un gran momento con el Bayer Leverkusen.
«Siempre me he considerado una persona que me gusta sobresalir. Ser buen jugador diferente», agregó el delantero de Chivas.
«Tras ocho años de trayectoria profesional en el fútbol mexicano y de defender la playera de Chivas en dos etapas, el sueño de Marco Fabián de jugar en Europa se ha convertido en realidad», dio a conocer el Guadalajara en un comunicado.
El dueño del equipo, Jorge Vergara, dijo a la cadena Fox que el contrato es por tres años prorrogables y por cuatro millones de dólares, como estipulaba su cláusula de rescisión.
Según señaló, el acuerdo económicamente no es bueno para Guadalajara, pero había que respetar su contrato.
«La verdad que lo que pagaron no es lo que vale, Marco vale mucho más», afirmó Vergara en declaraciones al portal Mediotiempo. «Vale por lo menos el doble».
Fabián, que juega en la selección mexicana, debutó en 2007 en el Guadalajara y ha desarrollado casi toda su carrera en ese equipo, salvo su paso por el Cruz Azul en 2014.
«El jugador está cumpliendo su sueño y eso es lo mas importante para Chivas porque él podrá dar ese brinco por fin. No es el mejor equipo del mundo pero es un buen escalón para poder dar un brinco importante en Europa», dijo Vergara.