Gelsenkirchen (Alemania), 18 dic (dpa) – El Schalke se impuso hoy 1-0 como local al Hoffenheim de su ex entrenador Huub Stevens y escaló provisionalmente al cuarto lugar de la Liga alemana de fútbol.
Un gol a los 28 minutos Eric Maxim Choupo-Moting dio la victoria al conjunto de Gelsenkirchen en el encuentro que abrió la decimoseptima fecha de la Bundesliga, la última antes del receso invernal.
El Schalke pudo ampliar distancias al 64 con un remate en el poste de Sead Kolasinac, aunque la visita tuvo cuatro minutos después una gran oportunidad de igualar desperdiciada por el chileno Eduardo Vargas.
Con la victoria, el Schalke cierra la primera parte de la temporada con 27 puntos y de momento en zona de clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones europea, aunque podría ser superado por cuatro equipos a lo largo del fin de semana.
El Hoffenheim, en cambio, se mantiene penúltimo con 13 puntos y podría terminar el año en el último lugar si el colista Stuttgart vence mañana el Wolfsburgo.
El Hoffenheim es conducido desde hace dos meses por Stevens, quien dirigió al Schalke entre 1996 y 2002, etapa en la que conquistó la Copa UEFA de 1997, y luego entre 2011 y 2012.
La jornada continúa mañana con seis encuentros, entre los que destaca la visita del líder Bayern Múnich al Hannover y el encuentro del escolta Borussia Dortmund en campo del Colonia.