OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) El representante del Grupo Municipal Socialista en los órganos rectores de la Fundación Municipal de Cultura, Manuel Ángel Rodríguez, se ha abstenido este viernes en la votación de la programación de la Noche Blanca en Oviedo, con lo que este sábado Oviedo podrá sumarse al conjunto de ciudades que celebran el movimiento internacional de las «noches en blanco».
Tras intentar que el Equipo de Gobierno separase la votación de las actividades globales de esta cita cultural de la votación de la programación en la Fábrica de La Vega, el representante socialista en la Comisión Directiva de la Fundación, el Concejal, Manuel Ángel Rodríguez, ha decidido «no hurtar» a la ciudad de una programación «que supondrá, además de un incentivo cultural, un revulsivo económico para un buen número de establecimientos que ya habían organizado actos relacionados con la Noche Blanca».
Para Manuel Ángel Rodríguez, «sería una contradicción y un disparate que la primera decisión en materia de programación que adoptase la nueva Fundación Municipal de Cultura fuese impedir que Oviedo se sume a un movimiento internacional como el de las Noches en Blanco que tiene que ver con acercar la cultura a la calle, con la modernidad y con la trasgresión».
Sin embargo, el concejal Socialista ha puesto en evidencia en la reunión de este viernes la gestión impresentable del Equipo de Gobierno en este asunto. «El Alcalde ha mostrado un profundo desconocimiento del significado real que la Fábrica de Armas de La Vega tiene para la ciudad; se ha puesto en evidencia que Agustín Iglesias Caunedo es el más fiel sucesor del gabinismo más arcaico y genuino, al priorizar la propaganda a la cultura y al postergar hasta el día anterior a la celebración de la Noche Blanca la votación de sus actividades: ser transparente no es sólo lanzar unos cuantos twits», afirma Manuel Ángel Rodríguez.