El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha dado el pase a su equipo a la final del Mundial de Clubes gracias al ‘hat-trick’ logrado ante el Guangzhou Evergrande en la semifinal disputada este jueves en Yokohama, y con estos tres goles ha hecho historia al igualar el ‘hat-trick’ logrado por el mítico Pelé en 1962 en la Intercontinental que ganó con el Santos ante el Benfica.
Suárez emula a Pelé y son los únicos jugadores, delanteros ambos, en lograr un ‘hat-trick’ en un partido intercontinental. Si el histórico brasileño lo hizo en la entonces Copa Intercontinental, en el partido de vuelta disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, el uruguayo lo ha logrado en Japón en la semifinal de este Mundial de Clubes, sin el premio de que le valiera a su equipo para el cetro mundial.
Pero sí se logró el pase a la final gracias a sus goles. En el primero se vistió de ‘cazagoles’ para recoger el rechace de Li Shuai a disparo lejano y potentísimo de Ivan Rakitic para marcar y abrir la ‘lata’. A los 5 minutos de la reanudación, una asistencia genial de Iniesta acabó en el segundo gol de Suárez que, no contento con su gol de oportunismo, controló con el pecho el regalo del manchego y superó a Li Shuai, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el gol. El tercero, de penalti, fue la puntilla.
Con estos tres goles en su primer Mundial de Clubes Suárez se queda a un gol de los 4 que ha marcado Messi en competición intercontinental, y supera a un Ronaldinho que logró dos con la camiseta blaugrana. Messi, si puede jugar la final de este domingo, tendrá una pugna particular con su compañero por ser el jugador del Barça con más goles en este torneo.
Pelé, por contra, era hasta el momento el único en lograr un ‘hat-trick’ en la Intercontinental. Lo hizo en 1962, en el partido de vuelta. Si bien en la ida ya dio ventaja a su Santos con dos goles en el triunfo sobre el Benfica (3-2) en Maracaná, la fiesta les llegó en el estadio lisboeta con un claro triunfo a domicilio (2-5) con tres goles, todos de jugada, del delantero brasileño.