OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno asturiano, la socialista Ana González, ha cargado este viernes contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. A su juicio, las cuentas que se destinan al Ministerio de Educación Cultura y Deporte son «insolidarias» con las comunidades autónomas y especialmente con Asturias.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, la dirigente regional ha dicho que aunque la partida en educación, cultura y deporte aumenta un 4,16%, ese incremento se basa en la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con cantidades «que resultan insuficientes para las comunidades autónomas».
Se trata de una dotación presupuestaria insuficiente en educación, cultura y deporte, según ha insistido la consejera. A pesar de todo, ha dicho que el Gobierno del Principado está decidido a volver a hacer «un esfuerzo» para intentar suplir las carencias de ese presupuesto nacional y va a mantener su gasto en educación en las cuentas regionales.
«Pero lo que quita el Gobierno central no lo podemos suplir todo; yo no puedo salir a la calle a robar a la gente», ha indicado Ana González, criticando los «recortes» del Gobierno central.