Berlín, 16 (dpa) – La fuerza aérea alemana (Luftwaffe) ordenará su primera misión de reconocimiento en Siria antes del 8 de enero, según explicó hoy a dpa un portavoz del Ministerio de Defensa.
Según aclaró, serán posibles hasta dos vuelos diarios a partir de esa fecha. A partir del 15 de enero, podrán llevarse a cabo hasta cuatro misiones diarias, porque estarán disponibles los seis Tornado enviados por Alemania a una base aérea de la OTAN en Turquía, desde donde despegarán hacia Siria.
La madrugada de hoy tuvo lugar la primera misión aérea de la Luftwaffe en la región. El Airbus enviado por Alemania suministró combustible a dos aviones de combate de la coalición internacional contra el Estado Islámico.
También este Airbus se opera desde la base aérea turca de Incirlik, donde Alemania tiene ya 83 soldados estacionados.
El Parlamento federal aprobó la misión militar el 4 de diciembre. El Gobierno de Angela Merkel decidió el envío de un máximo de 1.200 soldados, seis aviones tipo Tornado para misiones de reconocimiento, un Airbus cisterna y una fragata de la Armada. Alemania no participará directamente en ninguna misión de bombardeo.