Berlín, 16 dic (dpa) – La llamada a talleres de cerca de 2,4 millones de automóviles diésel afectados por el escándalo de la manipulación de los motores del gigante automotor alemán Volkswagen comenzará en Alemania a finales de enero, informó hoy la empresa.
La medida comenzará en la cuarta semana del calendario, es decir, la semana del 25 de enero de 2016, indicó a dpa el jefe de ventas Jürgen Stackmann tras un encuentro con el comité del consumidor del Parlamento alemán.
En enero se escribirá a los clientes y se les informará al menos de manera aproximada sobre cuándo deberán llevar sus vehículos a los talleres.
La llamada a talleres ordenada por la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) transcurrirá a lo largo de todo el año en varias fases.
Para la mayor parte de los coches afectados por la manipulación de los valores de emisión de los tubos de escape se tratará de «una simple modificación del software», recordó Stackmann. «Esto se llevará a cabo en una media hora».
Asimismo, insistió en que las modificaciones que se llevarán a cabo no cambiarán nada en la conducción del vehículo. «El Golf que quiero es el Golf que recibiré de nuevo tras la reparación», aseguró en alusión al slogan de VW.