La Paz (Bolivia), 15 dic (dpa)- La ciudadana alemana Christiane Viedman, reportada como desaparecida hace un mes, fue hallada muerta por un equipo de rescatistas en una zona turística ubicada al sur del país, cerca de la frontera con Argentina, informó hoy el diario “La Razón”.
“La conclusión a la que arribó el informe forense es que la mujer habría fallecido por inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimentación)”, informó el fiscal del departamento boliviano de Potosí, Fidel Castro.
De acuerdo con el reporte, el cuerpo fue hallado el 12 de diciembre en un lugar que se llama el Cañón del Diablo, que está ubicado a unos 12 kilómetros de Tupiza, una población ubicada a 90 kilómetros del paso fronterizo de Villazón-La Quiaca (Argentina).
La turista, de 52 años, desapareció el 8 de noviembre. El comandante de la Policía de Potosí, Víctor Hinojosa, informó que la búsqueda de Viedman se realizó, incluso, en el salar de Uyuni, uno de los atractivos turísticos más visitados de Bolivia, pero que está a 200 kilómetros del lugar donde finalmente se encontró a Viedman.