Fráncfort, 15 dic (dpa) – La Federación Alemana de Fútbol (DFB) mantendrá en sus puestos en la UEFA y en la FIFA a su dimitido presidente Wolfgang Niersbach, según anunció su sucesor al frente de la DFB, Rainer Koch, en una entrevista cuyo contenido adelantó hoy la revista alemana «Sport Bild».
«Durante años ha tejido una red de contactos internacionales, sería temerario desperdiciar su oferta de abrirnos puertas y comprometerse con nuestro proyecto», dijo Koch, que ocupa el puesto de forma interina, en la entrevista.
Su papel en la UEFA será abogar por Alemania como país organizador de la Eurocopa en 2024.
Niersbach dimitió de su cargo el 9 de noviembre, tras el escándalo por una transferencia sospechosa de 6,7 millones de euros (unos 7,4 millones de dólares) entre la DFB y la FIFA en el marco del escándalo por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania.
No obstante, el alemán conservó sus cargos en los respectivos comités ejecutivos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).
Ahora, la DFB confía en que Niersbach colaborará con el esclarecimiento de las acusaciones de soborno durante la adjudicación de la organización del Mundial 2006 a Alemania. Para eso cuentan con sus contactos en la FIFA.
La DFB espera a partir de febrero el informe de una auditoría encargada al bufete Freshfields sobre ese asunto.