El gerente de Divertia, Jorge González-Palacios, ha entregado este lunes el I Premio Gijón Turismo al Mejor Trabajo Fin de Máster sobre Sostenibilidad Turística a Iulia Adriana Cimpian, de ciudadanía rumana, por un estudio sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad.
Antes del acto celebrado en el Ayuntamiento de Gijón, Cimpian, en declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que los hoteles de cuatro estrellas son los que han hecho más cosas relacionadas con la RSC, es decir, son más responsables con el entorno y con sus propios empleados. Ha destacado, asimismo, el hecho de que Gijón fuera la segunda ciudad a nivel mundial en recibir el Premio Destino Turístico Sostenible.
Por su parte, Patricia Castaño, de Gijón Calidad Turística, ha destacado que se premió especialmente el estudio cuantitativo y diferenciado de los hoteles y de su comercialización como equipamientos sostenibles. También se ha valorado el que se haya trabajado con la RSC, que es un aspecto «bastante novedoso» y que, según ella, servirá de cara al futuro para establecer mejoras en los equipamientos hoteleros de la ciudad.