Berlín, 14 dic (dpa) – El Bayern Múnich buscará mañana mantener las aspiraciones al primer «triplete» de Copa, Liga y Liga de Campeones en la era de Josep Guardiola en su choque de octavos de final de la Copa Alemana ante el visitante Darmstadt.
Los campeones de Copa de 2013 y 2014 entrarán la próxima semana en la pausa navideña con el liderato de la Liga asegurado y con una impecable actuación en la Liga de Campeones de Europa.
Los pupilos de Guardiola dejaron fuera en la ronda anterior al actual campeón de Copa, el Wolfsburgo, y son los favoritos en el duelo contra el Darmstadt en el estadio Allianz Arena, donde ostentan un récord perfecto de nueve victorias en otros tantos partidos ligueros.
Bayern viene de ganarle al ascendido Ingolstadt por 2-0 en la Liga, mientras que el Darmstadt sufrió una sonada derrota de 4-0 en propio campo ante el Hertha Berlín. La última vez que se vieron las caras, en septiembre, el Bayern superó al Darmstadt como visitante por 3-0.
El partido entre el gigante Bayern y el modesto Darmstadt es uno de los tres duelos que protagonizarán equipos de la primera división de la Liga en esta ronda de la Copa.
El Borussia Mönchengladbach recibe mañana al Werder Bremen y el Augsburgo será anfitrión el miércoles del Borussia Dortmund, que perdió las dos últimas finales de la Copa.
El Bayer Leverkusen, por su parte, se desplaza al terreno del Unterhaching, de la cuarta división, en la reedición de un cotejo en el que el Unterhaching hizo trizas las aspiraciones del Leverkusen de conseguir la Liga en la temporada 1999-2000.
Con una ventaja de tres puntos sobre el Bayern, el Leverkusen viajó a Unterhaching en el último encuentro de la temporada y perdió 2-0 -con un autogol de Michael Ballack- mientras que el Bayern superó al Bremen por 3-1 y se quedó con el título por la diferencia de goles.
«Hay una gran porción de historia (en torno a este partido)», dijo el presidente del Unterhaching, Manfred Schwable, tras el sorteo de emparejamientos de los octavos. «En la Copa todo es posible, pero no nos dejemos llevar tanto por el entusiasmo. Las posibilidades (de ganar) son relativamente reducidas».
El Leverkusen viene de vapulear por 5-0 al Möchengladbach en un partido en el que brilló el delantero Stefan Kiessling, con dos asistencias y dos tantos.
La Copa le brindaría otra oportunidad para reclamar la titularidad perdida, pese a que a sus 31 años se rumorea que busca otros horizontes y se lo relaciona con el Hannover.
«Por supuesto que quiero jugar», afirmó el sábado tras la excelente actuación. «Amo a este club por sobre todas las cosas, eso lo sabe todo el mundo. Creo que el cuerpo puede aguantar un par de años más, pero la cuestión es a qué nivel», afirmó.
El Hertha Berlin, que trepó al tercer lugar en la Bundesliga, viaja el miércoles al campo del Núremberg, de segunda división, con la esperanza de seguir avanzando para disputar por primera vez la final en su propio estadio.
En otro partido entre equipos de primera y segunda, el Stuttgart, actual colista de la Bundesliga, será anfitrión del Eintracht Braunschweig, quinto en la segunda categoría.
Los otros encuentros enfrentan al 1860 Munich y al Bochum, ambos de segunda, y al Erzgebirge Aue, también de segunda, contra el Heidenheim, de tercera.
Los cuartos de final se disputarán el 9 y 10 de febrero; las semifinales el 19 y 20 de abril y la final el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Por Barry Whelan