Múnich/Berlín, 11 dic (dpa) – El Bayern Múnich recibe al sábado al vecino Ingolstadt en la nueva fecha de la Liga Alemana de Fútbol, donde volverá a jugar sin el francés Franck Ribéry, de baja hasta al menos después de la pausa de invierno (boreal).
El líder de la tabla con 40 puntos, a cinco del Borussia Dortmund, quiere volver a la racha de victorias tras perder el último partido de la Bundesliga 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.
Sin embargo, el equipo volverá a jugar sin una de sus máximas estrellas, Ribéry, que volvió a caer lesionado con molestias musculares y no podrá disputar los próximos tres partidos antes de la pausa.
Ribéry hacía sólo una semana que había vuelto a jugar con el equipo después de nueve meses de ausencia por lesión y fue el artífice del único gol del Bayern en la pasada fecha de la Bundesliga.
Al la baja del extremo francés se une también la del defensa marroquí Medhi Benatia, que también padece molestias musculares.
«Hemos perdido dos jugadores importantes hasta después de la pausa invernal», se lamentó hoy el técnico del club, el español Josep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en casa.
«Es un trago muy amargo para los jugadores. No podemos continuar así durante mucho tiempo. Necesitamos a estos jugadores», afirmó. «Necesitamos más jugadores sanos para poder hacer frente a los rivales», agregó.
Asimismo, Guardiola descartó que Arjen Robben esté recuperado ya para jugar ante el Ingolstadt. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que el holandés esté recuperado de sus problemas musculares para el partido de la Copa Alemana ante el Darmstadt o ante el Hannover en liga.
Junto a estos jugadores, Guardiola sigue sin poder contar con David Alaba, Douglas Costa, Juan Bernat y Mario Götze.
A pesar de todo el Bayern buscará la victoria ante el undécimo de la tabla con 20 puntos para proclamarse por vigésimoprimera vez campeón de invierno de la Bundesliga.
«Poco tiempo después de un partido de Liga de Campeones es siempre difícil», declaró sobre la victoria del miércoles ante el Dinamo Zagreb.
«Nuestro rival de mañana tiene una defensa muy fuerte. Si bien es verdad que no marcan muchos goles, tienen una muy buena mentalidad. No obstante, dependerá de nuestra intensidad y concentración», agregó.
El autor del doblete del miércoles, Robert Lewandowski, también cree que será complicado. «No será un partido fácil. Es la Bundesliga», alertó el futbolista. «Debemos seguir concentrados e intentar anotar el primer gol y después podremos seguir jugando y disfrutar», agregó.
En otro de los partidos destacados de la nueva fecha, el Borussia Dortmund recibe en casa al Eintracht Frankfurt, decimotercero de la tabla con 14 puntos.
El equipo de Thomas Tuchel buscará seguir manteniendo la presión en la parte alta de la tabla para poder aprovechar si el Bayern vuelve a perder un duelo.
Tras la derrota ante el PAOK de Salónica 1-0 en Liga Europa, el Dortmund quiere conseguir su duodécima victoria esta temporada en la Bundesliga.
«El 1-0 hace más difícil el partido ante el Eintracht Frankfurt», reconoció su técnico. «El paso que hemos dado ahora hacia atrás debemos doblarlo hacia delante», declaró.
Mientras, el tercero de la clasificación, el Borussia Mönchengladbach, visita el campo del Bayer Leverkusen el sábado. En tanto, el Hertha, cuarto de la tabla, viaja a Darmstadt.
En el resto de partidos, el Wolfsburgo recibe al Hamburgo, el Werder Bremen al Colonia, el Hoffenheim al Hannover y el Augsburgo al Schalke.
La decimosexta fecha de la Bundesliga se inicia hoy con el partido del Mainz ante el Stuttgart.
Por Martin Moravec y Almudena de Cabo