Stuttgart (Alemania), 11 dic (dpa) – La pista que vinculaba los atentados de París con un contrabandista de armas del suroeste de Alemania se demostró falsa, según anunció ayer la fiscalía.
Los fiscales descartaron que los fusiles de asalto utilizados por la banda relacionada con las milicias del Estado Islámico, que asesinó a 130 personas en París el pasado 13 de noviembre, procedieran de dicho contrabandista.
El hombre de 24 años se hizo sospechoso por una cantidad de emails en los que vendía una serie de armas automáticas a un comprador de París. No obstante, la investigación reveló que el envío se produjo el 16 de noviembre y que no se dirigía a París.
El sospechoso sigue en la cárcel, a pesar de todo.
Los policías llevaban vigilando al joven desde principios de 2015, en el marco de una investigación por compraventa de armas a través de Internet.
Se lo acusa de haber trucado pistolas de fogueo para convertirlas en armas de fuego real. Las vendía a través de una plataforma ilegal en la llamada «red oscura» (darknet), que es la parte de Internet ajena a los buscadores corrientes. Los usuarios de la darknet pueden desenvolverse de forma anónima por contenidos legales e ilegales.
La policía encontró 16 armas de fuego en la casa del sospechoso, situada en la pequeña localidad de Magstadt.
Se cree que vendió dos fusiles de asalto tipo AK-47, de fabricación china, y otros dos del tipo Zastava M70, hechos en la ex Yugoslavia.
Los asesinos islamistas de París utilizaron, entre otras armas, media docena de AK-47 para perpetrar la matanza del 13 de noviembre.