Islamabad, 9 dic (dpa) – La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, aseguró hoy que su país no suministrará armas al gobierno de Pakistán para la lucha contra el terrorismo.
«Hemos dicho muy claramente que respecto a este deseo por parte de Pakistán no vamos a lograr un acuerdo», dijo Von der Leyen durante una visita a Islamabad, la capital paquistaní.
El homólogo de la ministra alemana de Defensa, Jawaya Asif, había solicitado el martes el suministro de armas durante una reunión con Von der Leyen. Al respecto, Asif invocó un acuerdo de cooperación militar firmado en 2012 por Pakistán y Alemania. Sin embargo, este acuerdo no incluye nada concreto respecto a suministros de armamento.
Asif había pedido a Alemania «sobre todo armas de carácter defensivo y armas idóneas para la lucha contra el terrorismo».
Al igual que el vecino Afganistán, Pakistán es escenario de las acciones terroristas de los talibanes islamistas. El gobierno paquistaní había intensificado la lucha contra el terrorismo a raíz del ataque lanzado hace un año contra una escuela gestionada por el Ejército en la ciudad de Peshawar, que causó más de 150 muertos, la mayoría de ellos niños.