Las salas de estudio y bibliotecas de Avilés estrenan estos días conexión wifi gratuita. Se da así respuesta a una demanda generalizada trasladada la ayuntamiento a través de los y las estudiantes, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Ha sido instalada en la sala de estudio de la Casa de Cultura, la biblioteca Bances Candamo, la sala de estudios de la calle Conde del Real Agrado, y las bibliotecas de Los Canapés, La Luz y La Carriona. La sala de estudios del Centro de Servicios Universitarios cuenta también con conexión wifi para el alumnado de la Universidad de Oviedo.
Se ofrecerá a los usuarios de estos centros un código permanente de usuario/contraseña con el cual podrán navegar libremente. Con este mismo código podrán acceder al resto de servicios telemáticos municipales y utilizar en un futuro cualquier otro servicio que el Ayuntamiento despliegue en Internet.
Además, y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Avilés amplía el horario de las 3 salas de estudio desde el viernes 11 de diciembre al domingo 17 de enero. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de sus usuarios en el período de exámenes finales del primer semestre del curso universitario.