El plan de transporte a los lagos de Covadonga funcionará desde este sábado día 5 de diciembre hasta el próximo martes, 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución.
Según ha informado el Gobierno asturiano, el objetivo es «ordenar la afluencia a este enclave del Parque Nacional de los Picos de Europa, así como reducir las emisiones procedentes del tráfico y sus consecuencias negativas sobre el entorno».
Así, durante estos cuatro días festivos se restringirá la subida de vehículos particulares entre las 8.30 y las 19.00 horas, habilitando en su lugar un servicio especial de autobuses que subirá a los lagos entre las 9 y las 17.30 horas. La última bajada desde el lago Ercina hacia el santuario de Covadonga se producirá a las 18.30 horas.
Además, aquellos usuarios que lo prefieran pueden optar por el servicio de taxis que ha puesto en marcha la cooperativa local de Cangas de Onís, Taxitur, y que, coordinado con los buses lanzadera, permite realizar visitas más personalizadas en vehículos de hasta nueve plazas.