Múnich, 4 dic (dpa) – Berlín dio luz verde a la controvertida fusión entre el fabricante alemán de armas pesadas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la empresa francesa de armamento Nexter, según confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Economía, Adrian Toschev.
El Gobierno sometió los planes de fusión a un largo escrutinio para determinar su viabilidad. También las autoridades antimonopolio dieron ya su aprobación.
El Gobierno francés también apoya la fusión entre ambas empresas, que será una de las mayores de los últimos en el sector de defensa europeo.
Los dos partidos de la oposición alemana, La Izquierda y Los Verdes, criticaron la fusión por el riesgo de que la empresa resultante pueda esquivar las leyes alemanas que regulan la exportación de armas a regiones en crisis. Las normas francesas al respecto son más laxas.
KMW es conocida sobre todo como fabricante de los carros de combate alemanes Leopard. Nexter fabrica, entre otras armas, los tanques franceses Lecrerc.
Si se lleva a cabo, la combinación de ambas empresas de armamento pondrá a 6.000 trabajadores bajo el mismo techo. Las dos empresas suman unos ingresos anuales de 2.000 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares).